¿Cómo iniciar un negocio de control de plagas?

control de plagas

Iniciar un negocio de control de plagas no es una tarea fácil. Es una industria estricta con muchas complejidades. Afortunadamente.

En algún momento, todo el mundo tendrá un problema de plagas o vida silvestre. Si crees que estás listo para combatir cucarachas, ratones, pájaros, hormigas y otras plagas, ¡es momento de empezar tu propia empresa de fumigación! como lo es SANALERTA

Pasos para Iniciar un Negocio de Control de Plagas

1. ¿Deberías iniciar un negocio de control de plagas?

Lo primero es lo primero: si eres completamente nuevo en el control de plagas, entonces debes posponer la creación de un negocio.

El control de plagas es mucho más complicado que otras industrias. Debes comprender completamente el front-end (operaciones comerciales, marketing, servicio al cliente) y el back-end (regulaciones, productos químicos, biología, vida silvestre y plagas, estrategias y procesos).

Los novatos se enfrentarán a una curva de aprendizaje increíblemente empinada. Incluso un año de capacitación en una empresa de control de plagas puede ser increíblemente útil.

2. Capacitación y educación

La fumigación está altamente regulada y estos estándares de regulación varían según el lugar donde vivas.

Existen regulaciones locales para el uso de productos químicos. También tendrás que informar a los organismos reguladores ambientales federales y locales. Como resultado, necesitas educación y experiencia para realizar este negocio.

Los profesionales del control de plagas deben tener una licencia o certificado para comenzar a trabajar. Para obtener una licencia, debes tomar cursos aprobados para estudiar productos químicos, etiquetas, plagas, equipos y legislación. La obtención de licencias es un proceso bastante largo; la mayoría de los programas requieren un programa de aprendizaje y un examen.

De ahí en adelante, tendrás que renovar tu licencia casi cada cinco años, tomar cursos de educación regulares y enviar todos sus registros de capacitación a las agencias u organismos gubernamentales correspondientes en tu ciudad.

Si estás pensando en omitir este paso, no lo hagas. Necesitas una licencia para comprar y utilizar la mayoría de los productos químicos para el control de plagas. También necesitas una licencia para registrar tu empresa con tu gobierno local.

A continuación, querrás investigar un poco y educarte sobre las regulaciones ambientales locales y federales, ya que varían según la ubicación. Esto también te ayudará a tomar decisiones informadas sobre qué productos químicos te gustaría utilizar. Por ejemplo, algunos proveedores de control de plagas optan por utilizar productos químicos, equipos y estrategias de aplicación respetuosos con el medio ambiente.

Estudiar e investigar los productos químicos es especialmente importante porque aprenderá más sobre los productos químicos que debe evitar o que podría aplicar incorrectamente. Los productos químicos mal aplicados pueden resultar en prohibiciones químicas en toda la industria, ¡así que haz tu debida diligencia!

3. Conceptos básicos del negocio de control de plagas

Una vez que hayas aprendido los aspectos técnicos, deberás poner en marcha tu negocio. Eso significa negocio de control de plagas o seguro de responsabilidad civil; nombre comercial, ubicación e incorporación; y contabilidad y banca.

Seguro

Los dueños de empresas que ofrecen diferentes servicios como la de fumigacion de locales comerciales tienen mucha responsabilidad en sus manos. Se ocupan de productos químicos, equipos pesados ​​y hogares y negocios, todo ello sin dejar de cumplir con los estándares ambientales y de la industria. Hay mucho riesgo involucrado.

Invierte en un plan de seguro comercial sólido para protegerte y separarte de tu negocio. Tendrás que hacer un montón de papeleo (puedes hacerlo por tu cuenta, o con la ayuda de un abogado).

Los proveedores de servicios de control de plagas generalmente están obligados por ley a obtener un seguro, así que no pases por alto este paso crucial.

Nombre comercial, ubicación y registro

Necesitas un nombre comercial. Asegúrate de elegir algo profesional y duradero. Utilizarás el nombre de tu empresa para incorporar y registrar tu empresa.

Elige un buen nombre que estés feliz de usar en sus logotipos, calcomanías de vehículos, insignias de uniformes, facturas y presupuestos, dominio de correo electrónico y dominio de sitio web.

Registra tu negocio con tu gobierno local estableciéndose. Investiga un poco y averigüa qué pasos debes seguir para registrar tu empresa. Puedes tomar seis semanas (o más) completar el registro de tu servicio comercial.

Finalmente, es mejor obtener una dirección comercial para incorporarse y registrarse. Comprar o alquilar un apartado postal te ayudará a mantener cierta privacidad y te hará parecer una empresa más grande y profesional.

Obten un contador y una cuenta bancaria comercial

Las personas que se apresuran a iniciar un negocio fácilmente pierden este paso crucial. Una cuenta bancaria comercial ayudará a mantener las finanzas de tu empresa separadas de tus finanzas y activos personales. Es obligatorio si decides incorporar, y ayudas a mantener tu contabilidad limpia y ordenada.

Una cuenta separada es especialmente importante para monitorear el flujo de efectivo de la empresa, de modo que puedas pagar los costos generales,  tu y tus empleados.

También te ayudará a comprender cuánto dinero debes asignar a las decisiones de crecimiento empresarial, como la contratación de personal, el gasto en publicidad, el marketing y la compra de nuevos equipos.

Por último, podrías pensar que puedes hacer toda tu contabilidad por tu cuenta, pero valdrá la pena que un contador lo haga por ti. Te ahorrará tiempo y problemas, sin mencionar la auditoría y el tirón de cabello.

4. Vehículo y equipo de control de plagas

Vehículos

Cuando se trata de obtener el vehículo adecuado, lo que más importa es que tu camión, camioneta o remolque pueda bloquearse.

Elige un vehículo que se adapte a tus necesidades de financiación ( arrendamiento, compra, inversión de capital o usado ). Es preferible usar un vehículo arrendado que puedes comprar al final del arrendamiento. Es el más fácil de declarar y el más asequible en términos de amortización.

Herramientas

Hay toneladas de herramientas, productos químicos y equipos en el mercado que no te ayudan a hacer mejor tu trabajo. Se trata de tu conocimiento y tu estrategia.

Es recomendable que empieces de forma mínima con el equipo y los elementos químicos básicos y vaya progresandos. Esto te ayuda a asegurarte de que estás haciendo una buena inversión.

5. Obtén un CRM (software de gestión de relaciones con el cliente)

Necesitas rastrear una tonelada de información todo el tiempo:

  • Información de contacto del cliente
  • Notas del cliente
  • Seguimiento químico
  • Uso químico
  • Seguimiento de equipo

Registrar el uso de químicos para el control de plagas es primordial para informar a los organismos ambientales y gubernamentales. Además, si lo complicas, tus empleados no harán un seguimiento de las cosas. Cuanto más fácil sea grabar esta información en el momento de la solicitud, mejor.

Está altamente regulado, por lo que debes realizar un seguimiento del uso, registrar el clima y el viento, el tiempo de aplicación, el método de aplicación y quién lo aplicó. Si otro proveedor o consumidor de servicios de control de plagas lo informa, el organismo regulador querrá conocer los detalles. Será mejor que pueda tener pruebas si alguien pregunta.

Mantener toda esta información archivada de forma ordenada, organizada y con capacidad de búsqueda con lápiz y papel es imposible. Un CRM de control de plagas le ayudará con todo eso y más (¿si encuentra uno bueno?).

6. Elige tu mercado

En lugar de elegir tus servicios, debes elegir tu mercado. Te ayudará a reducir tus ofertas de servicios sin dejar de ser competitivo (incluso frente a las empresas nacionales de control de plagas).

Crea tu modelo de negocio basado en sus tipos de control de plagas:

  • Plagas ocasionales ( plagas durante todo el año como hormigas, avispas, escarabajos, chinches, ciempiés, peces plateados)
  • Plagas estacionales (como mariquitas, escarabajos boxelder, arañas)
  • Plagas invasoras (como cucarachas, chinches y hormigas carpinteras / invasoras que no se consideran una molestia)
  • Vida silvestre (como palomas, zorrillos, gorriones, marmotas)

Los especialistas recomiendan que elijas un tipo de plaga según su experiencia. Clientes de servicios que necesitan ese servicio, ya sean residenciales, comerciales o industriales. Puedes expandir tu mercado una vez que domines bien tu estrategia de método de control de plagas.

Hacerlo te ayudará a perfeccionar tu oferta de servicios y tu estrategia comercial. Te convertirá en el experto local y podrás expulsar a los proveedores de servicios que rocían y oran, o que hacen un trabajo mediocre.

7. Pon tu uniforme en orden

Es posible que desees mantenerlo informal y usar ropa de todos los días y una máscara cuando estés lidiando con las «cosas tóxicas». Pero tómalo de un profesional: ser relajado con tu uniforme no es una buena idea. “Aunque los productos químicos que utilizarás no son necesariamente tóxicos, la exposición continua a ellos podría ser peligrosa. Siempre debes usar equipo de protección personal (EPP), como ropa y máscaras cuando manipules productos químicos «.

Las etiquetas de los productos químicos tienen impresas las regulaciones de ropa PPE. Especialistas recomiendan usar ropa de regulación de PPE más pesada sobre el químico más intenso que tenga. No tendrás que cambiarte constantemente de uniforme y evitará la exposición a sustancias químicas.

Los componentes uniformes incluyen:

  • Pantalones largos
  • Camisa larga
  • Guantes resistentes a productos químicos
  • Calzado resistente a productos químicos
  • Un respirador, escudo o gafas
  • Un delantal o smok

Hacer todo lo posible y usar el uniforme de PPE más pesado todo el tiempo puede parecer que se está exagerando, pero es por tu propia seguridad. También les mostrará a los clientes que eres una empresa profesional que se toma en serio la salud y la seguridad. Asegúrate de aprender (y enseñar a tus empleados) cómo lavar sus uniformes .

¡No olvides pegar el nombre y el logotipo de tu empresa en tu uniforme!

8. Marketing

Dado que te encuentra en las primeras etapas del inicio de tu negocio de control de plagas, solo necesita trabajar en algunas cosas de marketing: tu propuesta de valor, tu posición y tu sitio web.

Propuesta de valor

Tu propuesta de valor es la ventaja u oferta única que aportas al mercado. Determinar el valor de tu servicio, comunicarlo a los consumidores y descubrir cómo llevar todo esto al mercado requiere un poco de lluvia de ideas e investigación.

Por ejemplo, tu propuesta de valor podría basarse en el hecho de que te apasionan los negocios ecológicos. Por lo tanto, te compromete a utilizar exclusivamente productos químicos, estrategias y equipos respetuosos con el medio ambiente.

Otro ejemplo podría ser que todos los proveedores de control de plagas en tu ciudad no ofrecen garantía, por lo que tu ofreces una garantía libre de plagas de 100 días.

El punto aquí es trabajar con tus pasiones, fortalezas y cualquier brecha en el mercado para determinar cómo puedes destacarte entre la multitud y atraer más clientes.

Posición

A continuación, querrás pensar en tu posicionamiento porque el control de plagas es una industria saturada. Estás compitiendo contra ladrones, estafadores, empresas decentes y proveedores de servicios a nivel nacional.

El simple hecho de brindar servicios de control de plagas no te hará sobresalir. Sin embargo, posicionar sus servicios para que parezcan más competitivos y atractivos sí lo hará.

Su precio, presentación, servicio al cliente y paquetes de servicios pueden ayudarte a posicionar sus servicios dentro de su mercado y brindarte esa ventaja competitiva.

Por ejemplo, tu puesto podría ser profesionalismo y minuciosidad. Por lo tanto, todo lo que hagas, desde su uniforme hasta la comunicación con el cliente y la garantía de control de plagas, girará en torno al servicio y la satisfacción del cliente.

O tal vez decida tomar una posición de precios. Por ejemplo, ofrece el precio base más económico con servicios adicionales por una tarifa y erradica las plagas durante un período de tiempo que funciona con los presupuestos de tus clientes.

Cualquiera que sea tu posición, asegúrate de creer firmemente en ella y encuentra la manera de dejarlo claro en todos sus esfuerzos de marketing para atraer clientes potenciales.

Cómo debería verse tu perfil social

Los perfiles en las redes sociales incluirán diferentes secciones de información. Por ejemplo, una página de Facebook Business incluirá una página «acerca de» completa, mientras que Instagram te dará solo 150 caracteres para contarle a la gente sobre tu cuenta.

Las cosas más importantes para incluir en cualquier perfil social son tu nombre comercial, información comercial, enlace al sitio web y contacto en el perfil de la cuenta. También puedes incluir un enlace de solicitud de trabajo directamente en su perfil en el enlace de su biografía, o directamente en tu perfil en algunas redes sociales, como Facebook.

Utiliza estas redes sociales para publicar contenido sobre tus servicios y otra información útil sobre lavado a presión.

Sitio web

La creación de un sitio web puede ser una de las mejores formas de utilizar Internet para ayudarte a hacer crecer tu negocio de control de plagas. Puedes utilizar tu sitio web para mostrar testimonios, información de contacto y de la empresa, y formularios de solicitud de trabajo. Te ayuda a obtener conocimiento de la marca y generar clientes potenciales, ¡así que no dejes de obtener un sitio web!

Puedes comprar un dominio personalizado y un Hosting para WordPress en sitios web como GoDaddy, Squarespace o Wix. Estos hostings también ofrecen herramientas de creación de sitios web, que son útiles si no eres bueno con el desarrollo web. Algunos de estos sitios web de alojamiento de dominios también ofrecen un paquete de correo electrónico de marca.

Si tienes poco dinero en efectivo, una cuenta de Google MyBusiness y una página de Facebook Business serán una buena alternativa temporal. Puedes proporcionar su información de contacto, horario comercial, área de servicio y reseñas de clientes en estas cuentas.

Ya sea que estés ingresando al control de plagas para erradicar los bichos o simplemente quieras ayudar a la gente a deshacerse de un caso de las chinches, esta industria tiene un gran potencial comercial y una gran oportunidad.

¿Qué piensas? ¿Ya ha comenzado a impulsar un negocio de control de plagas? ¿Cuáles son tus consejos para el éxito al iniciar una empresa? ¡Compártelos con nosotros!