Empezar un negocio puede parecer una tarea difícil y muy costosa, pero eso dependerá de la idea de negocio que quieras llevar a cabo. Contrariamente a la creencia popular, en realidad hay muchas formas de comenzar un negocio que te permiten concentrarte menos en la logística y los costos, y más en comenzar. Si aún no sabes a cuáles ideas nos referimos, a continuación te mostraremos 10 negocios rentables con poco dinero.
Profesor en línea
Convertirse en un tutor en la actualidad es más fácil que nunca. Hasta hace poco, este mercado estaba limitado a las sesiones cara a cara locales, pero gracias a los sitios de tutoría en línea, ¡puedes volverte global! Si la enseñanza siempre ha sido una pasión para ti, considera enseñar desde tu casa o convertirte en un maestro en línea. Actualmente existen diversas maneras de ofrecer estos servicios, puedes comenzar creando un perfil en páginas para freelancers y esperar ser contratado a través de ellos.
Cuidar niños
¿Te gustan los niños? Comienza tu negocio cuidando niños. Este es uno de los mejores negocios rentables con poco dinero y casi cualquier persona puede hacerlo. No necesitas ninguna capacitación formal, pero la que tengas podría hacerte más atractivo para los padres y las agencias. El cuidado de los niños se adapta mejor a las mujeres, ya que la mayoría de los padres prefieren la idea de una mujer que cuida de sus hijos en lugar de un hombre. A pesar de eso, no te desanimes ¡Estos días, más padres son flexibles y abiertos a la idea de un «hombre moderno» que cuida de sus hijos!
Fotógrafo

Si tienes habilidades para captar imágenes y un poco de creatividad, puedes hacer de esto un negocio. Si no cuentas con el equipo necesario deberás invertir en este, sin embargo se trata de una excelente inversión a futuro. Puedes vender tus fotos online u ofrecer servicios en eventos. Gana más dinero vendiendo fotografías temáticas que tengan menos resultados de búsqueda, pero tendrían buena demanda.
Crear un canal de YouTube
Si hacer videos entretenidos es lo tuyo, este es el negocio perfecto para ti. Aunque hacer videos en Youtube lleva tiempo y trabajo, dependiendo del éxito que tengas (viralidad, base de suscriptores y tema) puedes ganar mucho dinero. Por ese motivo cada vez más usuarios de YouTube que lo convierten en su carrera.
Traductor

Usa tus habilidades bilingües para ganar dinero trabajando desde la comodidad de tu hogar. Puedes recibir un pago para traducir todo tipo de cosas. Podría ser un video, un documento, artículos de negocios y más. Puedes trabajar para agencias de traducción u ofrecer tus servicios para tener tu propio catálogo de clientes.
Entrenador profesional

Si te encanta estar en forma y ayudar a otros a alcanzar sus metas, haz de eso tu negocio convirtiéndote en entrenador profesional y convierte lo que amas en una carrera de tiempo completo. Los entrenadores personales tienen horarios flexibles, hacen lo que aman y ayudan a las personas a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico y sentirse lo mejor posible.
Vender productos de catálogo
Si no quieres crear una marca o producto, este tipo de negocio es ideal para ti. Hoy en día existen muchas empresas a las que te puedes afiliar y las ganancias dependerán de tus ventas. En general, la flexibilidad es la ventaja más grande porque crear tus propias horarios. Por lo general, también obtendrás descuentos de compra y si eventualmente contratas a otros para que sean representantes, también ganarás un porcentaje de sus ventas.
Vender comida en un food truck
Tu mayor gasto será conseguir un camión y configurarlo para este propósito, pero esto será mucho más asequible que abrir un restaurante o una cafetería. Luego solo deberás determinar dónde venderás tu comida. Las áreas del centro de las grandes ciudades son excelentes lugares para abrir tu camión.
Resolver pendientes de otros
Hay muchas personas ocupadas en la actualidad, lo que hace que les sea imposible cumplir sus tareas diarias como ir de compras, llevar la ropa a la tintorería y más. Ofrece este servicio y facilita la vida de las personas mientras ganas dinero.
Hacer entregas a domicilio

¿Tienes una bicicleta, moto o coche y un teléfono inteligente? Eso es todo lo que necesitas para ganar algo de dinero extra entregando comida o paquetes cada vez que tengas algo de tiempo libre. Registrate en aplicaciones de empresas especializadas que siempre están buscando nuevos pilotos. Estos te permiten una flexibilidad total para trabajar cuando lo desees, entregando paquetes en la puerta de los clientes.
Como puedes ver hay muchos formas de comenzar tus negocios rentables con poco dinero. Elige la que más te guste o se ajuste a tus conocimientos y comienza a generar ingresos.