Liquidez para Pymes en tiempos de crisis

¿Deseas reiniciar tus actividades, expandir tu negocio o sobrellevar estas épocas de déficit y no cuentas con dinero líquido? Tranquilo, hoy te presentamos una de las herramientas más efectivas de gestión y financiamiento que pueden ayudar a que tu negocio siga para adelante: El Factoring.


Para empezar, ¿qué es el factoring?

El Factoring, o también llamado factoraje, es un mecanismo de financiación que ayuda a las empresas con problemas de flujo de caja, brindándoles liquidez inmediata mediante el adelanto de cobros de factura. Entre otras cosas, el factoring te podrá ayudar a cumplir con tus obligaciones como empresa y desarrollar tus operaciones de forma eficaz, incluyendo el pago de proveedores, trabajadores y demás.
Sin embargo, es importante recalcar que, al ser un negocio financiero, requiere hacer un análisis previo de riesgo a la empresa solicitante.

Entonces, ¿Quiénes pueden acceder al factoring?

Cualquier empresa que cumpla con algunos criterios básicos. Si tú también encuentras en el factoring una alternativa para hacer crecer tu negocio, estate atento que a continuación te detallaremos los requisitos para acceder al factoring con nosotros.

Requisitos para acceder al factoring:

Adelantar el pago de tus facturas y letras, ¡nunca había sido tan sencillo!
En PRIMUS CAPITAL, empresa peruana que brinda Factoring en Perú te ofrecemos un proceso rápido, simple y seguro. Si tú como empresa o persona natural con giro quieres trabajar con nosotros deberás cumplir con lo siguiente.

Antecedentes Generales:

Estar debidamente constituida: Es decir, ser una empresa formal, que forme parte de un nicho de mercado establecido y que ofrezca un bien o servicio.
Contar con mandatos y poderes para sus administradores, necesarios para poder operar en factoring.
Al menos un año de antigüedad: No es lo mismo una empresa que tiene 8 meses operando que una que cuenta con 3 años o más. Es importante conocer que para acceder al factoring, tu empresa deberá estar debidamente consolidada y operativa.

Antecedentes Financieros:

Dos últimos estados financieros actualizados (balance y estado de resultado). Sean o no auditados.
PDT de los últimos dos períodos completos y del periodo en curso.
Últimas dos declaraciones de Impuesto a la Renta.

Antecedentes Legales:

Copia literal de la partida registral de la empresa o vigencia de poder del representante.
Testimonio de constitución de la empresa o donde conste la estructura de poderes.
Demás documentos legales particulares de acuerdo a cada operación.

*Los antecedentes solicitados pueden variar respecto al tipo de empresa y su sector.

Recuerda tener en cuenta todos estos papeles antes de solicitar el servicio de Factoring. Una vez que tengas todo en orden, puedes acercarte a nuestro local o comunicarte con nosotros e ¡iniciar el proceso! Contar con efectivo nunca había sido tan sencillo.