Facebook continúa siendo la red social más grande, y es por esto que se convierte en una base fundamental para promocionar tu empresa o incluso tu marca personal a través de una publicación.
Al promocionar una publicación en Facebook lograrás tener un mayor alcance y conseguir nuevos seguidores. Por lo que los beneficios son muchos al utilizar los anuncios en la red social.
Beneficios de promocionar una publicación en Facebook

A través de los anuncios de Facebook puedes conseguir dos objetivos: llegar a un número determinado y a un tipo específico de personas; y la mayor cantidad posible de resultados con relación a estas personas según tus preferencias.
Además, durante la campaña y después de esta Facebook se encargará de enviarte notificaciones de rendimiento del anuncio. Con lo que podrás ver los resultados en la sección de administración de anuncios para entender el comportamiento de tus clientes potenciales o leads.
Lo más interesante de promocionar una publicación en Facebook es que puedes alcanzar un público más globalizado, haciendo a un lado las limitaciones de tu propia red, por lo que el alcance será mucho mayor. Las publicaciones promocionadas son una forma de alcanzar personas que puedan estar interesadas en tu contenido, en tu marca de productos o servicios, y que te encuentren.
El post promocionado puede tener un Call-to-Action para llevar a las personas a tomar otras acciones, como inscribirse en una newsletter, hacer una reserva, entre otros.
La intención es que puedas modificar tus campañas para que sean cada vez más exitosas, con mayor alcance y reacciones de los demás usuarios.
¿Cómo promocionar una publicación en Facebook?

Usar Facebook Ads en tu negocio es muy sencillo, lo importante es que sepas aprovechar al máximo los recursos que te ofrece esta opción en la red social.
Lo importante es que definas la estrategia que quieres llevar a cabo, y luego Facebook te guiará de una manera muy intuitiva. Solo debes ingresar a tu página y seguir los siguientes pasos:
- Encuentra el post que deseas promocionar.
- Haz clic en el botón azul de promoción en el post.
- Selecciona la meta que quieres lograr con este impulso. Entre las opciones que ofrece Facebook encontrarás: aumentar los visitantes a tu sitio web, obtener más participación, recibir más mensajes y obtener más vistas de video.
- Seleccionar la audiencia. La segmentación debe coincidir con tu público objetivo, a quienes te quieres dirigir según su edad, sexo, localización y más.
- Define cuánto quieres gastar en tu post promocionado.
- Elige la duración que deseas que tenga tu anuncio.
- Selecciona la opción de pago y haz clic en Promocionar.
Generalmente estos anuncios suelen tomarle a Facebook unos 60 minutos para revisarlos, pero en algunos casos podría tomar un poco más.
¿Cuánto cuesta promocionar en Facebook?
El precio a pagar por promocionar una publicación en Facebook varía dependiendo del presupuesto que estipules para invertir y de los resultados obtenidos.
Para esto se puede seleccionar un presupuesto predefinido o incluso personalizar el valor. La única condición es que las publicaciones promocionadas requieren de un mínimo de un dólar por día.
En cuanto a los cobros por parte de Facebook, estos dependerán del método de pago que hayas escogido. Los pagos pueden ser automáticos o manuales y dependerá de las necesidades que tengas para tu negocio.
Con los pagos automáticos no pagarás los anuncios directamente, sino que se irán acumulando cargos a medida que pongas anuncios en circulación, y se realizará un pago único cada mes en la fecha de facturación y cuando gastes cierta cantidad (límite de facturación).
Mientras que con los pagos manuales agregaras dinero a la cuenta antes de poner anuncios en circulación y se deducirá el importe una vez al día a medida que los anuncios se publiquen.
Recuerda que para que un anuncio tenga éxito es muy importante tanto su contenido como el haber definido bien la campaña para promocionar. Tanto el texto como la imagen o el vídeo deben estar dirigidos al objetivo de la campaña y al público deseado.
Para esto, cuida el lenguaje que utilizas, los colores y asegúrate de que tu mensaje sea claro y capte la atención. Y de seguro conseguirás el alcance deseado para tu campaña.
Leave a Reply