Cómo fijar el precio de sus servicios comerciales paralelos

determinar precio a un servicio

Es realmente importante que nos enfoquemos y pasemos un tiempo en cómo fijar el precio de su servicio y que lo haga correctamente para que no tenga que seguir cambiando y cambiando sus precios en el futuro, ya que eso asustará a sus clientes a largo plazo.

Paso 1: Análisis de la competencia

El primer paso para fijar el precio de los servicios para su negocio paralelo es realizar un análisis de la competencia.  Ahora, este es el primer paso porque necesitamos comprender cuál es el panorama competitivo, cuánto cobran, qué tipo de valor aportan a ese mercado objetivo y dónde se posicionan en relación con su negocio secundario.  Esto también le dará una buena comprensión de las líneas de base generales de dónde necesita fijar el precio de sus servicios.

Ejemplo

Por ejemplo, si observa que muchos competidores cobran entre mil y dos mil dólares por su servicio en ese rango.  Bueno, puede tener una buena idea de que cobrar por debajo de eso se dirigirá a personas que pueden no estar en su mercado objetivo o podrían estar socavando y dejando dinero sobre la mesa.

Y cobrar por encima de eso puede significar que los clientes pueden no querer trabajar con usted porque es demasiado caro para su disposición a pagar.

A medida que avanza y desarrolla:

  • La lista de competidores
  • Cuáles son sus ofertas de servicio
  • Cuánto valor aportan al cliente
  • Esos precios asociados con esos servicios.

Comenzará a comprender cuánto valor necesita realmente dar a su mercado objetivo para cobrar esos mismos precios o más.

Cobrar precios más altos que los competidores

Por ejemplo, si nota que sus competidores ofrecen mucho menos valor, servicio personalizado, etc., de lo que usted ofrece.  Bueno, puede considerar cobrar un precio más alto que sus principales competidores en esa área porque sabe que está ofreciendo más valor, ese soporte personalizado o lo que sea que realmente ayude y supere las expectativas de sus clientes.

Cobrar precios más bajos que los competidores

Del mismo modo, debe asegurarse de no subestimarse ni subestimar los precios y dejar dinero sobre la mesa.  Si solo está cobrando de 100 a 200 dólares por su servicio, pero sus competidores están cobrando de mil a dos mil dólares y solo están dando el mismo nivel de valor o menos.

Bueno, usted sabe que tiene un precio bajo y que tiene mucho más espacio para aumentar y aumentar su precio.  Y realizar el análisis de la competencia te dará una buena línea de base para que sepas por dónde empezar.

El análisis de la competencia crea un punto de referencia

Puede ser fácil tirar un tablero de dardos a la pared y ver qué número golpeas y elegirlo para tu precio.  Pero esto realmente le dará una ventaja competitiva si puede comprender los puntos de precio y el valor que ofrecen sus competidores.

Paso 2: Estimando el valor que aportas

El segundo paso para fijar el precio de sus servicios, después de haber realizado ese análisis de la competencia, es estimar el valor que aporta a su cliente y mercado objetivo.  Es realmente importante que le dé un precio a sus servicios por el valor que aporta y no por lo que le cuesta operar y administrar su negocio.

¿Por qué es importante este enfoque?

Esto se debe a que a las personas en realidad no les importa cuánto se necesita para administrar su negocio.  Solo les importa cuánto valor obtendrán del servicio que están comprando.  Realmente no les importa si tienes un presupuesto de marketing de cien mil dólares, lo que les importa son los resultados que estás obteniendo.

Si está ayudando a los propietarios de pequeñas empresas, con su negocio secundario, a aumentar los ingresos de 10 a treinta mil dólares más al mes, bueno, no querría ponerle un precio a sus servicios por ciento doscientos dólares.  Desea mirar en el rango de precios de cinco a siete mil dólares ya que les está brindando resultados increíbles que finalmente podrían transformar sus vidas.

Considera cómo estás ayudando a alguien

Realmente quieres pensar en el valor que aportas y si realmente estás transformando la vida de alguien, realmente resolviendo un problema y ayudándoles a superar los obstáculos con los que realmente están luchando, bueno, la gente generalmente pagará mucho dinero por  ese.

Y generalmente vale mucho si agregas mucho valor a su vida y los ayudas.

Considere realmente cuánto está ayudando a alguien, cuál es la transformación allí, y puede basar sus precios a medida que avanza.  También basándolo con un análisis competitivo.

Paso 3: Definición de algunos niveles de precios

En el paso 3 aquí, en realidad vamos a definir los niveles de precios a los que se aplicarán los precios de nuestros servicios.

En el primer paso, pudimos obtener un buen punto de referencia de dónde podemos fijar el precio de nuestros servicios en función de lo que están haciendo nuestros competidores.  Esto nos dio una especie de rango y un punto de partida para saber dónde cobrar.

En el paso dos, pudimos reducir el valor que brindamos y cómo estamos ayudando a nuestros clientes y, en última instancia, cómo eso se convertirá en un precio.

Puntos de precio más altos

Si estamos dando mucho más valor del que están dando nuestros competidores, realmente podemos ir más allá del punto de referencia y cobrar un precio más alto.

Puntos de precio más bajos

Del mismo modo, si ofrece menos valor, deberá comprender que tendrá que cobrar un precio inferior al que ofrecen sus competidores.

Finalizar algunos números

Escriba algunos números específicos que cree que pagaría por este servicio a cambio del valor que obtendría.

Paso 4: Prueba y validación de los precios del servicio

En el paso 4, una vez que haya establecido esos puntos de precio que cree que su cliente pagaría por su servicio. Ahora es el momento de probar y validar estos puntos de precio en el mercado con nuestro mercado objetivo.

Obteniendo comentarios potenciales de los clientes

Lo que haremos es reunir de tres a diez de nuestros clientes objetivo y ver cuál es su disposición a pagar por estos servicios y por el resultado y el valor que obtendrían.

Por lo general, este paso lleva más tiempo porque ponerse en contacto con estas personas, establecer un tiempo para hablar por teléfono o charlar con un café puede llevar mucho tiempo, pero realmente vale la pena.

Lo último que desea hacer es lanzar su servicio con un precio demasiado alto o demasiado bajo y dejará dinero sobre la mesa o los clientes no trabajarán con usted debido a su precio.

Esto ayuda a largo plazo

Hablar con su mercado objetivo y comprender cuánto están dispuestos a pagar y qué no están dispuestos a pagar realmente ayudará a largo plazo a medida que maneja su negocio. Si va a aumentar sus precios en el futuro, sabrá qué tipo de límite alcanzará antes de que necesite aumentar realmente el valor que está aportando o cambiar las transformaciones, etc.

Consejo 1: Apunte a un nicho específico con su negocio paralelo

El primer consejo para fijar el precio de los servicios de su empresa paralela después de haber realizado estos pasos es asegurarse, y algo que siempre recomiendo encarecidamente con las empresas paralelas, es que deseará apuntar a un nicho muy específico y asegurarse de que El posicionamiento en el mercado es muy específico para ese nicho.

Los beneficios de Niching Down

Cuando apuntas a nichos de mercado muy específicos en lugar de, ya sabes, al público masivo, puedes cobrar puntos de precio más altos. Esto se debe a que, en general, habrá menos competidores en esa área y habrá menos opciones para que esos clientes compren. También podrá ofrecer un servicio que resuelva un problema muy específico y agregue mucho valor y transforme la vida de las personas, de una manera que no podrían obtener de un competidor general. Como esas soluciones suelen ser demasiado generales o demasiado amplias para encajar en este escenario específico y nicho en el que se encuentra.

Niching Down te permitirá cobrar precios más altos

Si establece ese nicho y se posiciona en ese nicho para esa área específica, generalmente puede cobrar precios más altos de lo que lo haría si fuera solo un negocio específico promedio general.

Consejo 2: Precio para el éxito con márgenes de beneficio

El segundo consejo que quiero darles es valorar el éxito.

Para hacer eso, realmente debe considerar asegurarse de que sus precios tengan un margen de beneficio allí.

Si no comprende qué es un margen de beneficio, mientras que básicamente ese es el margen que queda después de haber pagado su trabajo y su salario por hora, así como todos los demás gastos comerciales que le quitan esos ingresos de primera línea.

Por ejemplo, si cobra cien dólares por hora y agrega un salario por hora de treinta y cinco dólares por hora para usted y hay unos veinte dólares en gastos, bueno, al final le quedará un margen de beneficio que puedes calcular

Por qué los márgenes de ganancia son importantes

Esto es realmente importante a medida que avanza y construye y busca escalar su negocio secundario como si quisiera contratar a alguien para que ingrese y realice esos servicios para que pueda ayudar a más clientes o trabajar en otras partes de su negocio, asegurándose de que ‘ He contabilizado el salario por hora le permitirá tener ese margen de beneficio al final. Por lo tanto, no se irá a la quiebra al administrar su negocio secundario si necesita contratar a alguien.

Conclusión

Siguiendo esos cuatro pasos y esos consejos, realmente debería poder definir ese punto de precio para su servicio y su negocio secundario por completo.