Las fiestas infantiles son un gran negocio, ya que todos los padres desean darle la mejor fiesta a los más pequeños. Además, todos los días se celebra un cumpleaños, pero no son las únicas fiestas infantiles que se realizan. Así que las opciones de negocio son muchas y siempre podrás encontrar la manera de ver crecer este negocio.
Además, las fiestas infantiles cuentan con muchos servicios que se pueden ofrecer a los padres que desean que sus hijos disfruten de la mejor experiencia de sus vidas. Inflables, animadoras, pintacaritas, juegos infantiles y mucho más pueden ofrecerse, cada una de estas cosas se puede cobrar por separado e ir aumentado el precio de la contratación.
De manera que no cabe duda que las fiestas infantiles son un negocio rentable que sin lugar a dudas puedes emprender. Sobre todo si ya tienes experiencia trabajando como animadora de fiestas infantiles podrías pensar en este como tu primer negocio.
Si quieres emprender en el negocio de fiestas infantiles veamos que puedes hacer y qué pasos debes dar.
Pasos para emprender en el negocio de fiestas infantiles
Como cualquier negocio, el de fiestas infantiles será un emprendimiento que necesitará bastante esfuerzo. Por ello deseamos darte algunos consejos que pueden serte muy útiles para que puedas tener un negocio exitoso. Aunque quizás ya tengas alguna experiencia en el campo de las fiestas infantiles recuerda que no es lo mismo trabajar para alguien que ser tu propio jefe.
Investiga el mercado

Aquí quizás ya tengas un campo ganado si ya has trabajado como animadora de fiestas infantiles. Por lo que es probable que sepas cual es la demanda del servicio y si tendrás suficiente trabajo. Además, es probable que ya sepas cuánto se puede cobrar por el servicio y cómo manejar el presupuesto.
Si no es así, es importante que comiences a hacer una investigación a fin de tener todo el conocimiento necesario. Por ejemplo, algo importante es saber cuales son los precios de la competencia y también cuales son los costos para organizar una fiesta.
Dicha investigación te servirá para conocer qué puedes ofrecer a los futuros clientes y con qué precio podrá ofrecerlo. Además tendrás la oportunidad de armar pàquetes para que de esta forma tus servicios sean más atractivos que los de los clientes.
Crea una marca
El nombre y la imagen de la empresa es una de las cosas más importantes en la actualidad. La mayoría de las empresas se están esforzando por crear una marca, es decir algo por el que puedan reconocerlos los clientes. Pero esto implica más que elegir el nombre y la imagen, implica darle sentido a esas dos cosas.
Para crear una marca debes escoger un nombre que sea atractivo y que se quede grabado en la mente de las personas. Por otro lado, la imagen debe dejar claro cuál es el objetivo de la empresa. Por lo tanto lo mejor es escoger un nombre que se relacione con las fiestas infantiles para que sea fácil de recordar.
Realiza un plan de negocios

Un plan de negocios es un aspecto fundamental para iniciar cualquier negocio. Este es el que permite determinar cómo se procederá para poder iniciar el negocio. Además, te indicará cómo debes proceder a fin de que el negocio se mantenga en pie. Por ejemplo, puedes establecer cuales son los objetivos que se esperan cumplir.
Además aquí también debes realizar un presupuesto de lo que necesitas adquirir para el negocio y también de los márgenes de ganancia que esperan adquirir. Por otro lado, es importante que en plan de negocios establezcas todos los gastos que puedes tener en la empresa.
Revisa aspectos legales
Debes tener muy presente conseguir los permisos y licencias requeridas para poder participar en fiestas infantiles. Sobre todo si llevaras ciertos equipos a las fiestas, de manera que no tengas ningún problema con las autoridades, ya que esto no permitiría que el negocio sea rentable ni tenga éxito.
Define los servicios que ofrecerás

Emprender en el negocio de las fiestas infantiles puede ser muy amplio, por lo que debes decidir los servicios que puedes ofrecer. Por ejemplo, como ya tienes experiencia en el área de animación, quizá estas sea una buena idea para comenzar. Pero además, puedes ofrecer servicio de decoración para fiestas infantiles.
Por otro lado, una rama muy buena es la renta de equipos para fiestas infantiles, desde los utensilios para la comida, hasta los juegos de los niños. Quizás puedes rentar inflables, juegos arcade, juegos acuáticos y mucho más. Además también puedes ofrecer servicios de comida, lo que es aún más rentable.
Adquiere lo equipos
Para organizar fiestas infantiles es probable que necesites comprar algunos equipos para poder organizar las fiestas. Por ejemplo, entre las cosas que necesitarás se encuentran los equipos para inflar globos y hacer decoraciones con ellos. También necesitarás comprar algunos juegos para llevar a las fiestas, incluso quizás puedes comprar inflables para que los niños jueguen.
Por otro lado, puedes comprar disfraces, maquillaje, muñecos, equipos de sonido, luces y mucho más. Es por ello, que lo primero que debes hacer es evaluar el presupuesto que debes invertir a la hora de comprar los equipos necesarios.
Conseguir el personal

Antes de comenzar a buscar clientes debes contar con un personal, ya que es poco probable que puedas encargarte por cuenta propia de todo lo que implica organizar una fiestas infantiles. Por ello quizás puedas buscar a dos o tres personas que puedan ser de ayuda. Por ejemplo, quizás necesites más animadoras para las fiestas, y también deberías contratar alguien se encargue del equipo de sonido y de las luces.
Quizás te de cierto temor contratar a alguien sin saber si encontraras clientes. Por lo que puedes hacer contactos con personas que estén dispuestos a trabajar por eventos. Así sólo deberás pagarle cuando consigas trabajos.
Promociona el negocio
Ningún negocio que no se promocione bien lograra ser exitoso, de manera que esté en el siguiente paso. Debes darle una buena publicidad al negocio para que las personas conozcan los servicios que ofreces. La manera más sencilla de hacerlo es de boca a boca, por lo que puedes comenzar con los amigos y familiares.
También puedes hacer unos volantes y repartirlos en las escuelas y en las guarderías. Pero si quieres alcanzar una mayor masa de personas, puedes utilizar las redes sociales para publicitar los servicios, y si pagas la publicdad pagos de estas, llegarás a muchas más personas.
Decide si montar un salón infantil
Si tienes mucho dinero para hacer una inversión puede decidirse a hacer un salón de fiestas infantiles. Esto te será muy rentable ya que tendrás todo lo necesario en un solo sitio, y además de rentar los equipo y organizar la fiestas, también puedes rentar el local de fiesta. De manera que de esa forma lograrás mejorar mucho las ganancias.
Claro, un local de fiestas infantiles acarreará muchos más gastos en la inversión inicial, por lo que puede ser un poco cuesta arriba. Si tienes para hacer esta inversión no puedes dejar pasar la oportunidad.Las fiestas infantiles nunca se acabarán ya que cualquier razón es válida para hacer sonreír a los más pequeños de la casa. Así que, mientras haya niños, este es un negocio que siempre tendrá un buen público objetivo. Si ofreces buenos servicios a un precio atractivo verás los beneficios de emprender en el negocio de las fiestas infantiles.
Leave a Reply